Técnicas instrumentales

El objetivo del Servicio de Técnicas Instrumentales es aportar al conjunto del CICC un soporte analítico y científico, desarrollando las técnicas de ensayo especializadas que requieren de una instrumentación más específica. Sus Secciones y Unidades de trabajo disponen de personal muy cualificado y en continua formación que les permite mantenerse en la vanguardia de las técnicas de análisis y con capacidad de innovación en nuevos desarrollos analíticos.

Está dotado de un equipamiento instrumental altamente especializado y en continua renovación y actualización, imprescindible para responder con eficacia a los requerimientos de los Servicios de Alimentación y Productos Industriales en la labor de control analítico de los productos de uso y consumo.

Se rige con metodología de aseguramiento de calidad, con exigentes protocolos de trabajo, trazabilidad de ensayos, autocontrol de calidad, y controles de calidad externo, que contribuye a proporcionar resultados de alta fiabilidad. Todo el Servicio trabaja bajo las Normas de Calidad internacionales (UNE-EN-IS017025) dentro del sistema de garantía de calidad implantado en el CICC como política general.

El servicio de técnicas instrumentales está constituido en dos secciones básicas:

  • La sección de cromatografía, que reúne las técnicas de carácter separativo-analítico.
  • La sección de espectroscopia, constituida por las técnicas analíticas basadas en ensayos espectroscópicos.