06-La protección del consumidor en los sectores estratégicos

Objetivo

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios
  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas

Duración

  • 6 y 10 horas lectivas

Número de asistentes

 

Celebración

 

Comunidad de ARAGÓN (edición 1)  (6 h) Presencial24 de septiembreZaragozaPrograma
Comunidad de ARAGÓN (edición 2)  (6 h)Presencial25 de septiembreHuescaPrograma
Comunidad de ARAGÓN (edición 3)  (6 h)Presencial26 de septiembreTeruelPrograma
Comunidad de CASTILLA LA MANCHA (ediciones 3) (10 h) Presencial23 y 24 de mayoToledoPrograma