Estudio de Impacto sobre las Propuestas Legislativas de la Comisión Europea (EIPLE)

El 23 de febrero de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo para la mejora del proceso de negociación e incorporación del derecho de la Unión Europea al ordenamiento jurídico interno. Este Acuerdo tiene como finalidad mejorar la participación del Reino de España en los procesos de elaboración normativa en la Unión Europea y mejorar su aplicación y transposición en el que se prevé la elaboración de un Estudio de Impacto sobre las Propuestas Legislativas de la Comisión Europea (EIPLE). 

Durante el proceso de elaboración de los EIPLE, se lleva a cabo un proceso de participación pública para que los ciudadanos, grupos de interés, asociaciones empresariales y sindicales, gabinetes de estudios, expertos o cualquier sector que se considere afectado por la propuesta legislativa puedan expresar su criterio.

Así, este canal tiene por objeto recabar la opinión de los sectores mencionados sobre las propuestas legislativas de la Comisión que, por las competencias atribuidas a este Ministerio, recaen en su ámbito de actuación.

 

Consultas abiertas:

En este momento no se encuentra ninguna consulta abierta.

 

Consultas cerradas:
 
Consulta sobre la Propuesta de DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO que modifica las Directivas 2005/29/CE y 2011/83/UE en lo que respecta al empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica mediante una mejor protección contra las prácticas desleales y una mejor información.
 
El plazo para observaciones y comentarios comienza el 21 de mayo de 2022 y finaliza el 6 de junio de 2022, ambos inclusive.  

Enlace a la propuesta:  Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica las Directivas 2005/29/CE y 2011/83/UE en lo que respecta al empoderamiento de los consumidores para la transición ecológica mediante una mejor protección contra las prácticas desleales y una mejor información