Comunicación Antifraude

La presente línea de comunicación electrónica sólo constituye una herramienta a disposición de la ciudadanía para que cualquier persona pueda notificar cualquier sospecha de fraude, corrupción o conflictos de intereses del que tenga conocimiento en el marco de las competencias propias del Ministerio de Consumo.  Es por ese motivo que el presente formulario de comunicación tiene carácter anónimo, de tal manera que la persona que informa de sus sospechas sobre unos hechos no tiene que identificarse obligatoriamente, siendo tan sólo necesario que en el formulario de comunicación aporte una descripción de los hechos y, en su caso, la documentación que considere oportuna para respaldar sus argumentos.

Igualmente se puede transmitir la información escribiendo un correo electrónico a  nofraude@consumo.gob.es o mandando un escrito por correo postal a la atención del Subsecretario del Ministerio de Consumo en la calle Alcalá 27, 28014 Madrid.

Una vez recibida la comunicación y analizado su contenido se desarrollarán las actuaciones que resulten necesarias para el esclarecimiento de las supuestas irregularidades, siempre que los datos suministrados permitan una verificación contrastable de los hechos

Acceso al formulario de Comunicación