Garzón elogia el compromiso de la juventud con el consumo sostenible para defender el medioambiente

Miércoles 15 de Diciembre de 2021
Entrega de los Premios Consumópolis

El ministro de Consumo ha entregado hoy a alumnas de 5º y 6º de Primaria del colegio Santa María de la Expectación (Cuenca) el premio nacional de este certamen

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha elogiado este miércoles el compromiso de la juventud con el consumo sostenible como una de las herramientas para defender y cuidar del medioambiente.

Así lo ha trasladado Garzón a los medios de comunicación antes de la entrega de los Premios Consumópolis 2021, que este año ha reconocido el trabajo realizado por estudiantes de 5º y 6º de Primaria del colegio Santa María de la Expectación (Cuenca) tanto a nivel regional como nacional.

El ministro de Consumo ha recordado que las decisiones y actos de consumo “también tienen implicaciones en el tipo de sociedades que estamos construyendo” y que, por tanto, es “sumamente importante que sean las personas más jóvenes las que se conciencien sobre estas cuestiones y hagan suyas las enseñanzas y aprendizajes acerca de cuestiones como la contaminación, la pérdida de la biodiversidad o el cambio climático”.

“La evidencia científica nos insiste, una y otra vez, en que tenemos que corregir nuestras decisiones individuales y colectivas para que podamos convivir en el planeta sin amenazar nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos”, ha argumentado.

Garzón, que ha animado a los estudiantes a seguir participando en las siguientes ediciones de los Premios Consumópolis, ha estado acompañado en este acto por el delegado del Gobierno en Castilla La-Mancha, Francisco Tierraseca Galdón; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; y el alcalde de Cuenca, Darío Francisco Dolz Fernández.

En la XVI edición de los Premios Consumópolis, el equipo ganador en el nivel correspondiente a 5º y 6º de Primaria ha sido el denominado Las Romanas, compuesto por las alumnas del colegio Santa María de la Expectación Carmen Latorre del Pozo, María Santacruz Ruiz, Lúa Alcocer Peñuelas, Clara Mochales Perona y Jimena Poyatos García. Su profesora María Nieves Martínez también ha sido premiada, así como el centro escolar, que ha recibido el galardón de manos del ministro de Consumo.

Estos premios, a los que se han presentado en esta última edición más de 8.000 alumnos y alumnos, están promovidos por la Dirección General de Consumo del ministerio y los organismos competentes en Consumo de las Comunidades Autónomas.

Además de ser un punto de encuentro para favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno al consumo, los premios Consumópolis buscan ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores.