Consumo trabaja en medidas para la “protección reforzada” de las víctimas del volcán de La Palma

Viernes 24 de Septiembre de 2021
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, visita La Palma

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha elogiado la “respuesta rápida” que están dando todas las administraciones

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado hoy que su cartera trabaja en un paquete de medidas de “protección reforzada” para consumidores vulnerables, tras la erupción del volcán en la isla de La Palma. “Las obligaciones contractuales deben ser el menor de los problemas para las víctimas”, ha dicho el ministro.

Garzón, que se ha trasladado hoy hasta la zona afectada por la erupción y a las instalaciones de acogida de las víctimas, ha querido mostrar su cariño y solidaridad con el pueblo palmero y ha agradecido el trabajo de fuerzas armadas y de la sociedad civil ante la catástrofe. Asimismo, el ministro ha elogiado la “respuesta rápida” que están dando todas las administraciones.

Tras escuchar las preocupaciones de las familias afectadas por los efectos de la colada de lava, Garzón ha asegurado que el Gobierno trabaja en un paquete de medidas para facilitar la reconstrucción de la isla. Por parte de Consumo, ha añadido, “tenemos los instrumentos legales suficientes para proporcionar a las personas afectadas una protección adicional de consumo”. Desde Consumo “vamos a trabajar para que los afectados de lo menos que se tengan que preocupar sea de las relaciones contractuales y de los pagos por suministros básicos de sus hogares”.